lunes, 25 de octubre de 2010 | By: Sophae

Furia vampírica- lobuna

Para nadie es un secreto que desde hace unos años se ha desatado una furia con el tema de las criaturas sobrenaturales sexualisándolas bastante. Me declaro seguidora de algunas de las sagas más populares de los libros que tratan este tema, mas no una ferviente fanática loca de las que se le lanzarían en la calle a algunos de los actores que encarnan en la pantalla a estos personajes.

Comencemos con la causante de esta locura rosa: La saga Twilight.

Todos conocen la trama, pero vamos a lo que me interesa. He leído varios sitios donde se satiriza la novela. Es cierto que tiene sus puntos débiles, pero por otra parte combina bien los elementos que tenía a mano la autora lo suficientemente bien como para mantener al lector pasando una página tras otra. Un triángulo amoroso formado por dos chicos pertenecientes a especies rivales por naturaleza, compitiendo por una chica frágil que no es la encarnación de la belleza(recurso utilizado hábilmente por Stephanie Mayer para que las lectoras se identificaran con el personaje de Bella) pero que tiene buen corazón y no le importa el lado oscuro y salvaje de cada uno de ellos.

Qué la hace buena?

No tiene nada de malo y si mucho de original que el Príncipe azul del siglo XXI en vez de tener un flamante corcel, se mueva a la velocidad de la luz, tenga colmillos y en vez de cruzar ardientes desiertos y tempestuosos mares pelee por su amada contra los más malvados ejemplares de su especie; o que le aúlle a la luna y sea enorme y cubierto de pelos, se enfrente a su propia gente por tal de defender a su amor.
Solo me queda la duda de un punto poco coherente: Si Edward no podía siquiera sentir el olor de la sangre de Bella… a dónde rayos se iba cuando ella tenía su período/regla?

La otra creadora de revuelo es sin duda: “El diario del vampiro”, o como se le conoce en otros países “Crónicas vampíricas” (este último nombre no me gusta usarlo porque me crea confusión con la saga homónima de Ann Rice).
Es muy interesante que se cree un triángulo amoroso donde dos de sus miembros sean hermanos, aunque el recurso de utilizar el estándar de Abel y Caín ya lo había visto antes y siempre funciona bien como gancho, en realidad esperaba más (definitivamente prefiero la serie de TV). Se vuelve un poco lento y el argumento decae conforme se pasa de un libro a otro de la saga, y llega a rayar en lo absurdo.

Qué lo hace bueno? (o medianamente bueno)

Sacaron a la pantalla una de las mejores series con temática fantástica que he visto.

Lo que ambas sagas tienen de bueno es que me han hecho perder un poco el miedo a la oscuridad. De hecho no me molestaría (como no creo que moleste a muchas) que me saliera un tipo  medianamente parecido a Ian Somerhalder o a Robert Pattinson, a media noche queriendo comerme

Más adelante comentaré sobre las películas y serie de TV respectivamente.

Hasta la próxima

1 comentarios:

Georgy (Usuario Geo Cloaking) dijo...

Lo de cómo la encontró debió haber sido un error de edición.

Publicar un comentario